180 niños formarán parte de estudio de la UC que analiza vacuna para gripe AH1N1

180 niños formarán parte de estudio de la UC que analiza vacuna para gripe AH1N1

Los niños -entre seis meses y 18 años-, recibirán dos dosis de la vacuna espaciadas por tres semanas.

por Agencias | 07/10/2009


En un plazo que pudiera no superar los tres meses debieran conocerse los primeros resultados del estudio que desarrolla la Universidad Católica con una de las vacunas candidatas a combatir el contagio de influenza humana AH1N1.

Así lo confirmó la doctora Katia Abarca, infectóloga pediátrica del Hospital Clínico UC, quien lidera una investigación encargada por una compañía farmacéutica y que forma parte de un protocolo clínico multinacional para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de un tipo específico de vacuna elaborada a partir de la proteína del huevo, tal como otras para este microorganismo.

La especialista explicó que esta semana se inició el proceso de “reclutamiento” de 180 niños de 6 meses a 18 años, quienes recibirán dos dosis de la vacuna espaciadas por tres semanas, de acuerdo a un procedimiento supervisado permanentemente por especialistas de la UC.

En ellos se verificarán los niveles de antígenos al virus AH1N1 tras recibir la dosis, a fin de evaluar la potencia de la vacuna y si su aplicación causa algún tipo de reacción adversa como picazón, enrojecimiento o fiebre como sucede con la mayoría de las vacunas.

“Yo creo que entre dos y tres meses deberíamos tener los primeros resultados, porque los niños ingresan de a poco y, al igual que en otros estudios que se están haciendo en otras naciones, en un período de dos a tres meses varias vacunas ya cuentan con información para ser licenciadas por las autoridades sanitarias”, indicó la doctora Abarca.

PROYECCIONES 2010

La especialista explicó que es esperable el próximo año una circulación similar de la gripe humana en el invierno.

“De la experiencia de pandemias anteriores podemos decir que un virus nuevo, cuando causa una situación de este tipo, no se va rápidamente, sino que vuelve a circular al año siguiente. Y con esos antecedentes, esperamos el próximo año tener nuevamente un brote de influenza humana AH1N1 en Chile y el hemisferio sur”, dijo.

La doctora Abarca resaltó además el anuncio del Ministerio de Salud, que confirmó la compra de tres millones de unidades de vacuna contra este virus para 2010 y que los grupos prioritarios que apunta serán el personal de salud, grupos de riesgo como embarazadas, personas con enfermedades crónicas y obesidad mórbida y los niños entre 6 meses y cuatro años.

“Lo importante es que las personas de más riesgo la reciban y eso estará garantizado”, señaló. En este nuevo escenario sanitario mundial convivirán la vacuna contra la influenza estacional y la vacuna contra la influenza pandémica lo que generará incertidumbre en la gente.

Al respecto, la doctora Abarca señaló que si bien no hay datos científicos aún, se desprende de los datos chilenos en que la influenza estacional tuvo una presencia baja -menos del 5% de todos los casos- y por ello lo recomendable sería otorgar prioridad a la inmunización con la vacuna pandémica.


fuente : la tercera 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
http://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688788992_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789098_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789240_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702593090_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702588468_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2707073906_1.png

fans en face book reality freak mentality

Temas