Despera , de los creadores de serial experimental lain


http://blog.arahij.net/wp-content/uploads/2009/06/despera_ain_lain.jpg



Despera  Es una serie de anime próximo, dirigida por Ryutaro Nakamura, escrito por Chiaki J. Konaka y con diseños de personajes por Yoshitoshi Abe. Esta es la segunda vez que los tres principales creadores de thriller psicológico anime Serial Experiments Lain estará colaborando una vez más para el nuevo proyecto, y es Nakamura y tercera colaboración Konaka, después de su trabajo en Ghost Hound. El título Despera deriva de un poema del mismo título por el poeta dadaísta japonés junio Tsuji. Aunque el título del poema de Tsuji viene de la palabra "desesperación"  o "desesperación", el blog oficial de los estados que también implica el desesperado palabra en español.  Una serialización novela gráfica sobre el anime está siendo publicado en japonés Animage la revista, a partir de su edición de julio de 2009.

La historia se centra en torno a una niña de 14 años llamado Ain, que a menudo se basa dispositivos a pesar de la falta de base científica para ellos. La historia de ciencia ficción período alternativa se encuentra en Tokio durante la era Taisho en 1922, un año antes de 1923 Gran terremoto de Kanto.
Despera Animage
Personajes:

Ain  - Una niña de 14 años de edad que reside en su taller en el sótano de la Ryōunkaku en Asakusa, Tokio. Un genio de la técnica sin conocimiento científico previo, que es capaz de crear dispositivos electrónicos mucho más allá de las capacidades de la era actual. Algunos de los dispositivos creados incluyen las primeras versiones de una computadora moderna, con teclado de máquina de escribir de rayos catódicos y monitores de tubo de pantalla.

Hombre desconocido - Un hombre de unos 30 años, que es un asociado de Ain. En el capítulo de prólogo de la novela, que dice ser capaz de ver el futuro a través de las pantallas de los monitores de ordenador Ain. Su rostro y su identidad aún no ha sido revelado.

Enoki  - Un militar que trabaja para el Instituto de Ciencias del ejército japonés. Obtuvo los grados de 2do teniente. Enoki es enviado a Asakusa para investigar la descarga eléctrica inestable que ocurren en las inmediaciones de la Ryōunkaku.

Kimiyasu Fuenokōji  - Un noble japonés con el título de vizconde. Se desconoce qué relación tiene con Kimiyasu Ain, pero él está interesado en sus invenciones poco ortodoxas. Él tiene una residencia principal en Sanbancho de Chiyoda-ku, y una segunda residencia en el distrito de Kanda-Surugadai.

Barbara Andrei  - Una mujer rusa de origen aristocrático, Barbara es un refugiado que escapó de Harbin durante el disownment de la presencia de los rusos por la República de China. Ella vive en la residencia de Kanda Surugadai propiedad de Kimiyasu que ha tomado su in Ain es particularmente incómoda de la presencia de Barbara como ella tiene miedo de su tez blanca y pálida, probablemente nunca haber visto un ruso antes.


http://blog.arahij.net/wp-content/uploads/2009/06/despera_poster.jpg




Durante la SakuraCon celebrada en el mes de Abril de este año en el estado estadounidense de Washington, el mangaka y diseñador de personajes Yoshitoshi Abe reveló la existencia de un nuevo proyecto animado en el que se encontraba implicado junto a gran parte del equipo tras Serial Experiments Lain. Este nuevo anime se títula Despera, que fue finalmente anunciado de forma oficial el día 10 de Junio a través del número de Julio de la revista Animage, número que marca el trigésimo primer aniversario de esta publicación.
Esta historia de ciencia ficción se sitúa en el Japón de la Era Taishō en 1922, un año antes del Gran Terremoto de Kantō en la área de Tokyo, en el que el famoso Ryōunkaku, un edificio de doce pisos situado en el distrito de Asakusa, sufrió grandes daños, lo que provoco su demolición poco después. En el sótano de dicho edificio, un escaparate de las nuevas tecnologías en el que se albergó el primer ascensor eléctrico del país, residen Ain, una joven de catorce años, y un hombre cuyo nombre no se ha desvelado.

Yoshitoshi Abe será el diseñador de personajes de esta serie cuyo título deriva de un poema del poeta dadaista, de origen japones, Jun Tsuji (1884-1944), mientras que el director será Ryūtarō Nakamura y el guionista Chiaki J. Konaka. La última vez que estos tres creadores trabajaron juntos fue en el thriller psicológico Serial Experiments Lain, aunque Konaka volvería a trabajar por primera vez junto a Ryūtarō Nakamura en la serie Ghost Hound (2007) de Production I.G, y junto a Abe en Texhnolyze (2003) de Madhouse. Teniendo en cuanta esto, además del nombre y la edad de la protagonista, ¿podríamos estar ante algo relacionado con Serial Experiment Lain?…
El guionista, Chiaki J. Konaka, un aficionado del mito de Cthulhu, es un reputado guionista conocido mayormente por su participación en series de terror fantástico, como Hellsing, Devilman Lady o Vampire Miyu TV, aunque también ha colaborado en series para todos los públicos, como Princess Tutu o Digimon.
El diseñador de personajes, Yoshitoshi Abe, nació en 1971 en los suburbios de Tokyo. Sería en la Universidad cuando Yasuyuki Ueda, tras ver su trabajo en la web que los estudiantes de la universidad a la que asistía Abe colgaban sus dōjinshis, contactó con él para que trabajara en Serial Experiments Lain, ya que la atmósfera que transmitían sus dibujos era el que andaban buscando para dicha serie. Así fue como acabó siendo el diseñador conceptual de personajes, que fueron adaptados para la animación por Takahiro Kishida, en este proyecto compuesto por un videojuego para PlayStation y una serie de televisión. Tras el éxito de Serial Experiments Lain, Yasuyuki Ueda produciría un total tres series en las que participaría Abe.
En el 2000 produciría NieA_7, una comedía inspirada en un dōjinshi de Abe que cuenta los desengaños de la vida cotidiana y las dificultades de integración en la sociedad humana de los extraterrestres alejándose de los estereotipos habituales. Su protagonista es Niea, una joven alien que vive junto a una estudiante de poco poder adquisitivo llamada Mayuto.
En el 2002, Ueda volvería a producir de nuevo un anime basado en un dōjinshi de Abe, Haibane Renmei, una preciosa historia que mostraba la vida diaria y convivencia en la misma casa de unas jóvenes de alas grises y un halo de luz sobre la cabeza ,que nacen de un capullo sin ningún recuerdo de lo que fueron con anterioridad y sin saber que deben hacer en este mundo, que está rodeado por una muralla que no pueden traspasar, donde han despertado.
En el 2003 en cambio, Ueda produciría un anime en el que Abe sólo se encargaría del diseño de personajes, Texhnolyze, cuyo guión estaba firmado por Chiaki J. Konaka, que como se ha comentado con anterioridad, trabajó con ellos en Serial Experiments Lain. El protagonista de esta particular historia de ciencia ficción es un joven llamado Ichise que sobrevive participando en batallas organizadas, que lo acabarán metiendo en medio del conflicto entre varios grupos por el control de su ciudad.
Esta última serie marcó la última colaboración hasta hace ahora de Yoshitoshi Abe en un proyecto animado, aunque ha estado colaborando en proyectos impresos como la serie de libros robot de Range Murata o ilustrando la serie de novelas NHK ni Yôkoso! (Welcome to the NHK!) de Tatsuhiko Takimoto.
Para finalizar, a partir de la edición de Agosto de la revista Animage, que saldrá a la venta el 10 de Julio, se comenzará a serializar un manga de un año de recorrido, que estará guionizado por el guionista de la serie, Chiaki J. Konaka.


 
 
 
 
 

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
http://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688788992_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789098_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789240_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702593090_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702588468_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2707073906_1.png

fans en face book reality freak mentality

Temas