VACUNACIÓN CONTRA AH1N1 INICIARÍA PRÓXIMA SEMANA


MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com

El Ministerio de Salud recibirá mañana las primeras 200 dosis contra la influenza AH1N1 lo que le permitiría empezar a aplicarlas la próxima semana.
Las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza AH1N1 llegarían al país mañana, lo que permitiría al Ministerio de Salud ordenar el inicio de su aplicación la próxima semana, confirmó viceministra de Salud, Ana Morice. “Las vacunas estarían en Costa Rica para el jueves, ese es el último dato que tenemos de la OPS y nuestro plan es iniciar la vacunación la próxima semana”, indicó.
Por la cantidad limitada de las dosis que llegarán, el ente rector dispuso que sólo se vacunará a aquellas personas que tienen mayor riesgo de contraer la influenza.
Entre éstas se encuentran las mujeres embarazadas, el personal de Salud de centros públicos y privados que están en contacto con enfermos, además de aquellas personas mayores de seis meses que sufren de asma, enfermedades pulmonares, cardiopatías, hipertensión, obesidad, diabetes o bien que dependan de oxígeno para respirar.
Salud también tiene ya tiene las dosis para inmunizar a los niños y adultos mayores contra la influenza estacional.

50 MUERTOS

Hasta ayer se tenían registradas 50 muertes a causa de la influenza pandémica y 1.847 personas afectadas de gravedad por el virus.
Morice añadió que de los 5 casos que se mantenían como sospechosos, tres fueron conformados y dos más descartados pese a que en uno de los dos casos desechados la paciente sí había sufrido de influenza pero falleció a causa de otras complicaciones.
Las otras tres personas fallecidas sufrían de discapacidad profunda, dos de ellas se encontraban en el Hogar Manos Abiertas de Alajuela y el otro caso era un niño herediano de 13 años de edad.
La funcionaria conformó que el brote registrado en el hogar de Alajuela ya fue controlado.
“Está bajo control, ellos iniciaron el brote a finales de diciembre cuando alguien llegó con el virus y los infectó, pero el periodo de aislamiento es de 7 días. Afortunadamente se tomaron las medidas de protección para evitar otros contagios y la situación se mantiene bajo control”, explicó.
La viceministra recalcó que por ahora la segunda ola pandémica está descartada; no obstante es importante que la población siga aplicando de manera rigurosa las medidas higiénicas de lo contrario la situación podría complicarse.


FUENTE :
http://www.diarioextra.com/2010/enero/20/nacionales01.php

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
http://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688788992_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789098_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789240_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702593090_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702588468_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2707073906_1.png

fans en face book reality freak mentality

Temas