YikeBike: la inusual moto eléctrica plegable
El dispositivo anda a una velocidad de 20 kilómetros por hora y tiene una autonomía de viaje de 10 kilómetros.
por Agencias - 30/09/2009
Sin embargo, una de las características más curiosas de esta moto eléctrica es la forma en que se ubica el piloto, que -según sus creadores-, es tan estable como la configuración de la bicicleta tradicional (ver fotografía).
Esto, pues el "manubrio" queda ubicado tras el usuario, por lo que la persona queda en posición vertical y los pies se sitúan en una pequeña plataforma. Cuenta con luces intermitentes laterales y traseras.
10 KILOS
Este dispositivo se carga a la electricidad en 30 minutos y es fácilmente plegable, por lo que el usuario puede -luego de utilizarla por la ciudad-, guardarla en un bolso y andar con ella en buses o en el metro, pues tiene un peso de 10 kilos.
''YikeBike está diseñada para esa gran cantidad de personas que van en metro y luego tienen un largo paseo hasta el trabajo, o para la gente que simplemente no quieren le roben la bicicleta. YikeBike se puede guardar en casa o plegarla debajo del escritorio", indicó Grant Rran, uno de sus inventores.
No obstante, el precio es uno de los puntos que limitan su rápida expansión: cuesta entre 3.500 y 3.900 euros (alrededor de tres millones de pesos chilenos) y cuando comience su comercialización a mediados del próximo año, los primeros países que la tendrán en vitrinas serán Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, España, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Suecia y Nueva Zelanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario