Nueva versión de Super Mario rescata el estilo clásico del juego

Mario Bross

En el mes más importante para la industria de los videojuegos por acercarse la Navidad, Nintendo trae su plato más fuerte: después de dos años, la mascota de la compañía vuelve con una aventura original.

por Axel Christiansen - 15/11/2009
Mario Bross
En 1985, luego de que la industria del entretenimiento digital cayera en su mayor crisis, un videojuego llegó desde Japón para salvarlos a todos.

Con una trama ingenua -un fontanero italiano debe rescatar a una princesa de las garras de una tortuga gigante- y un control con sólo dos botones, el título se convirtió rápidamente en el más vendido de la época y consagró a Mario como el personaje más reconocido de la industria.
Han pasado 24 años y tanto los jugadores como los títulos han madurado. Hoy, las historias complejas y mundos cada vez más reales gráficamente se llevan toda la atención. Frente a esto, el popular personaje vuelve después de dos años con New Super Mario Bros. Wii, una experiencia que busca regresar a la época donde más que lo visual, lo que importaba eran la diversión, la destreza y la simpleza.
TODO DE NUEVO
Más de dos décadas y 11 títulos han pasado, pero la trama sigue siendo la misma: la princesa Peach debe ser nuevamente salvada de Bowser, obligando a Mario a viajar por ocho mundos y más de 80 niveles.
La historia es conocida y el juego también: en vez de optar por los mundos tridimensionales vistos en Super Mario 64 o Galaxy, el nuevo título vuelve a ser en 2D, es decir, con el clásico movimiento de izquierda a derecha, tal como fue en el inicio de la serie.
Evidentemente, para competir en el mercado actual no basta con la nostalgia y es necesario crear elementos que refresquen una fórmula para que no se sien-ta anticuada.
Así es como New Super Mario Bros. Wii integra, por primera vez, un modo cooperativo de juego, donde hasta cuatro personas simultáneamente deben pasar por los niveles.
Los jugadores pueden asumir los roles de Mario, Luigi y dos honguitos, quienes pueden jugar ayudándose para derrotar enemigos o traicionarse para ver quién obtiene más puntos.
También hay nuevos trajes y poderes especiales: un traje de pingüino que permite nadar más rápido y deslizarse por tierra, un helicóptero que permite flotar, una flor que congela a los enemigos, entre otros.
PARA EXPERTOS Y NOVATOS
Si Nintendo apostó por este título para enfrentar la temporada más competitiva del año es precisamente por el poder que hasta el día de hoy posee la imagen de Super Mario: cerca de 150 millones de copias han vendido sus juegos desde el nacimeinto de la serie, incluyendo a Super Mario Bros., el segundo juego más vendido de la historia.
Y los expertos pronostican que esta edición alcanzará los 15 millones de copias, tomando en cuenta que su consola, la Wii, es la más vendida del momento. Pero, además, siguiendo la filosofía que ha adquirido Nintendo, este título promete dejar contentos a los fanáticos -con el regreso de personajes clásicos como Yoshi y los hijos de Bowser-, a los recién iniciados y a los que recuerdan la serie, pero han perdido sus habilidades.
Esto, gracias al estreno de una nueva función llamada "Super Guide", que permite a los jugadores pasar automáticamente los niveles más complicados. Esta guía se activa cuando el jugador pierde más de ocho veces en una etapa. En ese momento tiene la opción de golpear un bloque verde que pone al juego en "piloto automático". Así, el usuario puede optar a que la computadora termine la etapa, o bien tomar el control después de las partes más complejas. Lo cierto es que en un mes más podrá saberse si efectivamente la complejidad se impuso a la simpleza o si Mario seguirá rescatando princesas de la misma forma que hace 24 años.

 LA TERCERA

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
http://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688788992_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789098_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2688789240_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702593090_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2702588468_1.pnghttp://e3.img.v4.skyrock.net/e3f/soujiro-yagami/pics/2707073906_1.png

fans en face book reality freak mentality

Temas